Si has nacido con el pelo liso natural, sabes lo cómodo que es cuidarlo. Pero si te has sometido a un procedimiento químico como el alisado del pelo, hay algunos pasos y cuidados que debes tener en cuenta.
Utilizar aparatos para alisar temporalmente el cabello después de cada lavado puede resultar bastante pesado y, sobre todo, perjudicial para la salud de las hebras. Una solución más práctica y con efecto a largo plazo para tener el pelo liso es hacer un tratamiento químico de alisado.
La pregunta que surge después de alisarse el pelo es: ¿cómo cuidarlo en el periodo postquímico?
Mantenimiento después del alisado
Saber cómo cuidar el pelo alisado puede parecer intimidante, pero no tiene por qué serlo. Estos son algunos consejos útiles para el cuidado del cabello después del alisado permanente:
1. Utilizar productos indicados para después del alisado
Elegir el champú, el acondicionador y la mascarilla adecuados para el periodo de mantenimiento posterior a la aplicación de productos químicos marca la diferencia. Asegúrate de utilizar un champú sin sulfatos. Este es un aspecto muy esencial del alisado del cabello después del tratamiento. Estos kits son ideales para el periodo posterior al tratamiento químico y ayudan directamente a que el efecto alisador dure más tiempo.
2. Utilizar fuentes de calor

Todo proceso de alisado del cabello se termoactiva, es decir, bajo la influencia del calor funciona mejor. Tras el procedimiento, el cabello quedará 100% liso, pero para mantener y prolongar el efecto liso, está indicado el uso de fuentes de calor, como secadores de pelo.
3. Invierta en un protector térmico
Es extremadamente importante e indicado el uso de protector térmico para proteger el cabello del calor y como aliado para una mayor durabilidad del proceso de alisado. O Dejar en Macadamiaes un finalizador que reduce el encrespamiento y aporta brillo y protección. Además de actuar directamente sobre las fibras capilares y facilitar el cepillado, no es pesado y da como resultado un cabello manejable y sedoso.
4. Deshágase de las puntas no deseadas
Vigila las puntas secas. Es natural que con el crecimiento del cabello, especialmente después de alisarlo, aparezcan puntas abiertas. O Aceite reparador de hebras – Sérum profesional contiene Aceite de Aguacate, Macadamia, Vitamina E, un antioxidante natural que protege el cabello y sella las cutículas, reduce el encrespamiento, hidrata y da brillo.
5. Hidrata el cabello
Después de cualquier procedimiento químico, incluido el alisado, el cabello necesita un tratamiento intensivo. Invierta en mascarillas hidratantes para recuperar masa, nutrientes y colágeno.
Esperamos que le hayan gustado estos consejos. Cuente con nosotros para mantener su cabello siempre bonito.